Existen distintos niveles de actividad física según los cuales van a variar las recomendaciones en el aspecto nutricional.
Sabemos que con el entrenamiento se mejora la aptitud física. De la misma manera varia el metabolismo en el individuo entrenado.
Es decir si comparamos la ingesta calórica de un deportista que realiza fitness y un atleta entrenado, este ultimo puede aprovechar de mejor modo ese combustible. El metabolismo es tan entrenable como las cualidades físicas fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad.
Esto nos demuestra que la actividad física debe acompañar al ejercicio fisico. Ni antes ni después. La nutrición es una tarea de todo el año, como el entrenamiento, y no solo de los periodos de competencia en el caso de un deportista) o de eventos (en el caso de recreacionales y fitness).
Un plan de alimentacion adecuado y correcto, planificado con tiempo y que acompañe a la realizacion de actividad fisica posibilitara obtener los mejores resultados en todos los deportistas.